24
Vie, Ene

Industria de lácteos coordina con el Gobierno para incrementar consumo

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El reciente núcleo de la industria láctea que está administrando la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, tuvo una reunión con Wilfredo Rojo, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural para tratar los temas que permitan generar un mejor círculo virtuoso en toda la cadena productiva de la leche.

 

Uno de los aspectos que se trató en la misma fue la necesidad de incrementar el consumo de leche de la población boliviana. Si bien el programa Pro-Leche tiene ese objetivo, los industriales consideran que se pueden hacer mejoras para que los beneficios de los productos lácteos lleguen a más bolivianos.

Otro punto importante de la reunión fue que en Bolivia existe un excedente de producción de leche, pero que algunas normativas están imposibilitando que pueda ser utilizada por la industria, a tal punto que empresas se han visto en la necesidad de importar este producto. El ministro Rojo señaló que es importante revisar esta medida para evitar la salida de divisas del país y que el excedente de producción pueda ser utilizada por la industria para producir productos más accesibles a toda la población.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia