07
Sáb, Dic

La situación del país frena exportaciones de carne bovina

Pecuaria
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las exportaciones de carne al sector ganadero, impide sacar la producción excedentaria y por eso esperan que el Gobierno y algunos sectores dialoguen para encontrar soluciones al conflicto.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Alejandro Díaz Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, informó que las exportaciones de carne están paralizadas debido a la situación del país.  “Los frigoríficos no están en condiciones de llevar adelante ningún tipo de exportación de carne, aunque la prioridad del sector siempre ha sido la alimentación de los bolivianos a precios razonables

Bolivia exporta carne

A ña República del Perú, Ecuador y recientemente China, países donde no se lleva carne desde hace algún buen tiempo. Con el consumo nacional de carne es alrededor de 230.000 toneladas al año, es decir que en la semana los bolivianos consumen 4.000 toneladas de carne.

Asimismo, mencionó que el precio de la carne se mantiene para los productores, actualmente les pagan entre Bs 18 a 20 el  kilo gancho y por eso en los mercados también no varía el precio.

A pesar de no ser buen año para los ganaderos esperan cerrar el 2019 con un crecimiento respecto al 2018.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia