16
Sáb, Oct

Neptuno de Sausalito, el más pesado de Expocruz 2021

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tiene 33 meses y paró la balanza en 1.305 kilos. Neptuno FIV de la Cabaña Sausalito, del criador Oswaldo Monasterio Rek, es el ejemplar más pesado de la Expocruz 2021, entre los 400 animales cebuinos en exhibición en la muestra ferial.

Sausalito también tiene el segundo ejemplar más pesado, se trata de Nembrot FIV, de 35 meses y 1.275 kilos. El podio lo completa Hannibal FIV, con 1.260 kilos a sus 35 meses. Pertenece a la Cabaña Jenecherú de propiedad de José Leonardo Ardaya. Los tres animales de alta genética son de la raza Nelore.

En la ficha técnica resaltaron que Neptuno tiene una ganancia diaria de peso de 1.295 gramos, Nembrot suma 1.173 gramos y Hannibal, 1.176 gramos.

aaa.JPG

Hannibal de Jenecherú completa el podio de los súper animales de la muestra ferial. Foto: Asocebú

“Aquí vemos la evolución genética que vienen consiguiendo los criadores y asociados a Asocebú, de lo que se logra con el mejoramiento genético, son animales de excelente calidad”, dijo Henry Suárez, gerente de la Asociación Bolivvia de Criadores de Cebú (Asocebú), filial Beni.

Sausalito también ostenta el récord del animal más pesado en toda la historia de la Expocruz. En el año 2014 presentó a Indu FIV que ocupó el primer lugar con 1.380 kilos.

El año pasado el más destacado fue Brandon, de la hacienda Nelorí de Luis Fernando Saavedra Bruno, que al subir a la balanza tenía 1.245 kilos.

El sector pecuario es uno de los más dinámicos y que atrae gran cantidad de visitantes. Hasta la próxima semana tendrán una nutrida agenda de juzgamientos y remates.