16
Sáb, Oct

Neptuno FIV y Nembrot FIVDos toros de Sausalito de 1.250 kg se erigen como los más pesados de la Agropecruz

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Neptuno FIV y Nembrot FIVDos toros de Sausalito de 1.250 kg se erigen como los más pesados de la Agropecruz
La Agropecruz 2021 ya tiene a sus ejemplares más pesados. Los toros Neptuno FIV y Nembrot FIV pararon la balanza en 1.250 kilos cada uno durante el pesaje oficial de la raza Nelore. Ambos son de la cabaña Sausalito del expositor Osvaldo Monasterio Rek.

Estos bovinos de alta genética tienen 29 y 31 meses respectivamente y cada día obtienen una ganancia de peso de 1,40 y 1,29 kg, según el reporte enviado por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú.

En la raza Nelore Mocho resaltó en cuánto al peso Amok FIV de la cabaña Moxos con 1.185 kilos a sus 30 meses, que cada en cada jornada suma en promedio 1,30 kg a su volumen.

“El peso de los animales es de gran importancia en el juzgamiento del ganado, porque estos datos se toman en cuenta a la hora de evaluarlos en las competencias de la raza nelore y nelore mocho”, resaltó Jovita Egüez, gerente técnica de Asocebú.

Añadió que estos animales pueden ganar más peso y mejorar sus características morfológicas.

Por primera vez, la Agropecruz se desdobló en dos semanas en la edición 2021. En esta primera semana se realizan concursos, pesaje y juzgamiento de las razas Nelore y Nelore Mocho. El sábado por la tarde será la premiación de los grandes campeones de ambas categorías. Para hacer las evaluaciones llegaron jueces internacionales desde Brasil y Colombia.

La próxima semana será el turno de los Brahman, Gyr y Gyrolando. Además desde el 26 al 30 de mayo, el público podrá ingresar al predio ferial para apreciar a los más de 400 ejemplares en exposición.