25
Lun, May

Productores de cerdos donan 60 mil kilos de carne a institucionales y segmentos vulnerables de la población

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a la crisis de ventas de carne de cerdo, por falta de costumbre en el consumo de carne de cerdo; productores porcinocultores realizan su aporte a la sociedad que se encuentra en carencia alimentaria por la pandemia del virus que azota al mundo.

notiboliviarural.com , Santa Cruz, Bolivia.- Los productores de cerdo de Santa Cruz a través de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz ADEPOR se solidarizan con las instituciones públicas y los sectores sociales más vulnerables de la sociedad, donaran y entregaran   60.000 kilos de carne de cerdo, destinados a contribuir a las necesidades alimentarias de instituciones: Policía Nacional, Fuerzas Armadas y a través del Gobierno Municipal llegar a hospitales y segmentos vulnerables de la población.

Ayudar a las familias económicamente afectadas por el periodo de cuarentena

La finalidad es ayudar a las familias económicamente vulnerables y económicamente afectadas por el periodo de cuarentena. La medida también alcanza a las instituciones que están en primera línea trabajando para evitar la propagación del Covid 19 en nuestro país.

Dan a conocer la paralización de la economía de los porcinocultores por la cuarentena.   

Productores de carne de cerdo dieron a conocer la crítica situación por la que están atravesando como consecuencia de la paralización de la economía, por la necesaria cuarentena que se está dando en nuestro país y todo el mundo.

Escasos márgenes de tiempo para comercializar la carne  

El presidente de ADEPOR, Nelson Daher Tobías, señaló que los productores tienen escasos márgenes de tiempo para comercializar la carne, debido a la paralización en la comercialización por los canales regulares de venta, lo que ha colocado al sector porcino al borde del desastre económico.

Estamos llegando al límite de posibilidades de sostener operatividad de nuestras granjas

Dijo “Somos conscientes de las estrategias de contención sanitaria que nuestras autoridades están llevando a cabo y las apoyamos al 100%. Sabemos que es importante que la población no se contagie y cumpla las recomendaciones. Sin embargo queremos que nuestras autoridades sepan que estamos llegando al límite de las posibilidades de sostener la operatividad de nuestras granjas, sin espacios físicos para los animales y sin el flujo de dinero que necesitamos para comprar los alimentos. Todo ello debido a las complicaciones que existen actualmente para la venta”.

Urge habilitar a su máxima capacidad los 3 mataderos de cerdos de la ciudad

ADEPOR considera que a través de la Alcaldía Municipal y las autoridades pertinentes, se pueden habilitar en su máxima capacidad los 3 mataderos de cerdos de la ciudad, a fin de que ahí se faenen los animales, permitiendo esta medida descongestionar las granjas y que las mismas sigan operando, con esto se logrará así un doble beneficio, para el productor descongestionando de las granjas y para la población acceder a un alimento de alto contenido proteínico y bajo costo.

Alcaldía Municipal debe autorizar mercados móviles y ferias controlando el precio

Esta carne de cerdo faenada en los mataderos, con los certificados de sanidad correspondientes, podría ser comercializada en los mercados permanentes habilitados por la Alcaldía Municipal, mercados móviles y ferias itinerantes autorizadas, logrando una venta directa de los productos al consumidor.

Productores puedan convertirse en comercializadores en los barrios a precios accesible

 Para esto último será necesario que la autoridad competente pueda habilitar los permisos suficientes para que los mismos productores puedan convertirse en comercializadores de las carnes en los barrios, ofreciendo el producto a precios accesibles.