06
Jue, Ago

 Pronunciamiento de ADEPOR insta a mantener la calma y no entrar en pánico frente a las últimas noticias

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Pronunciamiento de ADEPOR insa a mantener la calma y no entrar en pánico frente a las últimas noticias

La Asociación de porcicultores de Santa Cruz ADEPOR, insta a la población a mantener la calma y no entrar en pánico frente a las últimas noticias presentadas por diferentes medios nacionales e internacionales referentes a un nuevo brote de gripe porcina en China.

En las provincias de la China de  Hebei y Shandong se han presentado brotes con posibilidad de brote procino

La infrormacion  de  la tematica  habla de  los estudios presentados, indican que en las provincias de Hebei y Shandong se han presentado brotes, no existe la posibilidad de que este virus pueda afectar a la producción nacional de cerdos, dado que no tenemos un intercambio de animales entre ambos países. En Bolivia no se importan cerdos  desde China, ni carne de cerdo proveniente de dicho país. De manera que las probabilidades de contagio a nuestra producción nacional son nulas.

No hay evidencia de que el G4 virus porcino se propague

Según fuente de la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), “los investigadores advirtieron que el virus estaba en aumento entre las poblaciones de cerdo, que exigía una vigilancia y un control más estrictos de la propagación del virus.” Sin embargo, todavía no hay evidencia de que el G4 (como han denominado al nuevo virus G4 H1N1) pueda extenderse de persona a persona.

No existe registro que demuestre que alguna persona se haya contagiado de enfermedades respiratorias

De igual forma, No existe registro que demuestre que alguna persona se haya contagiado de enfermedades respiratorias a través del consumo de carne de cerdo.

Somos uno de los sectores productivos que a lo largo de esta crisis y a pesar de las situación viene trabajando para abastecer a la población y mantener la fuente de empleo de muchos trabajadores, por tanto, pedimos un poco de consideración al momento de lanzar este tipo de información con matices dañinos y alarmantes, que solo logra poner en alerta y pánico a la población que en estos momentos requiere de mucha calma.

EL DIRECTORIO