28
Jue, May

Proyectan actividades para 2020 FEDEPLE realizo su primera reunión de Directorio AGALECH

Pecuaria
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE realizó este miércoles 15 de enero su primera reunión de directorio correspondiente a la gestión 2020, en la Asociación de Ganaderos y Lecheros Los Chacos AGALECH, en el municipio de Warnes.

El encuentro fue oportuno para informar las actividades que la institución desarrollará este año en beneficio de sus afiliados y el sector lechero.

Durante el encuentro, el gerente del Departamento Técnico de FEDEPLE , Juan Carlos Strem, brindó un informe de las actividades planificadas para este nuevo año como por ejemplo visitas técnicas, asesoramiento y capacitaciones. Entretanto, el gerente general, Eduardo Wills, dio un reporte económico de la gestión 2019 y la proyección del presupuesto previsto para este 2020.

De la misma forma, el gerente del programa Fomento Lechero, Ignacio Aguilera, presentó un análisis de los indicadores de producción de la planta de alimento balanceado de la institución y de los servicios brindados a los afiliados a Fedeple.

Por su parte, el presidente de Fedeple, Klaus Frerking, informó al directorio sobre la reunión realizada con los gobiernos nacional y departamental, la industria oleaginosa y demás sectores pecuarios, que dio como resultado la firma de un acuerdo a fin de viabilizar la liberación de las exportaciones de granos y productos derivados garantizando la provisión de la demanda interna.

Estableció mantener la actual banda de precios de subproductos de soya hasta el 31 de enero

Acotó que se estableció mantener la actual banda de precios de los subproductos de la soya hasta el 31 de enero y que en un plazo de 30 días se elaborará la reglamentación de la propuesta de decreto supremo presentada por el gobierno nacional, que fue analizada y consensuada con el sector agroindustrial.

Frerking también manifestó que para este año se programarán capacitaciones orientadas a continuar mejorando la eficiencia en la producción y respetando el medio ambiente. “Estamos iniciando un nuevo año de actividades con el objetivo de mejorar la situación del sector lechero y estamos seguros que con el apoyo y esfuerzo de todos los productores generaremos oportunidades para continuar creciendo”, concluyó el presidente.