En los últimos días de septiembre y el inicio de octubre, se registrarán en Santa Cruz altas temperaturas y fuertes vientos, lo que provocará que el miércoles 1 llegue un leve sur que permanecerá hasta el jueves 2, según indicó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.
Detalló que en Andrés Ibáñez y el norte integrado, se registrará una mínima de 19°C y una máxima de 36 °C con vientos del norte con ráfagas de más de 60 km/h, intensificándose principalmente el fin de semana. Además, los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados. Mientras que las lluvias moderadas a fuertes se registrarán el martes y miércoles.
En los valles cruceños, habrá una mínima de 8°C y una máxima de 31°C. Los vientos vendrán en dirección norte con ráfagas de más de 50 km/h al inicio y fin de semana.
En Cordillera, habrá una mínima de 12°C y una máxima de 40°C. Los cielos estarán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados y se registrarán lluvias moderadas a fuertes el martes y miércoles.
Finalmente, en la Chiquitania, la mínima será de 18°C mínima y la máxima de 40°C, los vientos estarán de dirección norte con ráfagas de más de 60 km/h principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, al inicio y fin de semana. Los cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados. Mientras que habrán lluvias moderadas a fuertes y sectorizadas, el martes y miércoles.
elmundo.com.bo