El sector salud de Santa Cruz de la Sierra cumple este miércoles un paro de 24 horas que afecta a centros de salud y hospitales de segundo nivel. Durante la jornada se suspende la consulta externa lo que afecta directamente a los pacientes que requieren atención médica, y solo se atenderán emergencias.
La medida es impulsada por los médicos y trabajadores del área en demanda del pago completo de los salarios de septiembre, la reincorporación de personal desvinculado y la dotación de insumos médicos básicos.
Según la Federación de Profesionales en Salud (Fesirmes), el 60% del personal continúa impago y los subsidios maternales presentan retrasos. Además, el pliego petitorio incluye la adenda de contratos para la gestión 2025 y el cese de descuentos que consideran injustificados.
Los trabajadores denuncian que la crisis en el sistema sanitario se profundiza por la falta de estabilidad laboral y la escasez de medicamentos en hospitales, pese a reiterados pedidos de solución a la Alcaldía cruceña.
eldiario.net